Becas ITU

Es la serie de acciones para gestionar, coordinar y canalizar fondos internos y externos de asistencia económica en beneficio de los estudiantes de buen desempeño académico y que enfrentan dificultades económicas para el pago de aranceles. El monto de las becas varía, según las necesidades del becario y las posibilidades y disposiciones del patrocinador. El monto puede ser sólo para cubrir gastos de matrícula, cuotas mensuales y costos de graduación; otras pueden incluir aspecto como pago de transporte, alimentación y bibliografía. Todo estudiante debidamente matriculado puede iniciar gestiones de beca. Posteriormente, el Comité de Becas es el ente responsable de la asignación de la beca.

Requisitos para optar a una beca:

  1. Gozar de la calidad de estudiante debidamente matriculado e inscrito en Registro Académico.
  2. Ser de escasos recursos económicos.
  3. Tener una conducta ejemplar dentro y fuera del ITU.
  4. Mantener un rendimiento académico constante con un CUM (Coeficiente de Unidades de Méritos) no menor de siete puntos cero (7.0).
  5. Aprobar todas y cada una de las asignaturas cursadas en cada ciclo ordinario, con una nota mínima de siete punto cero (7.0).
  6. Cooperar y cumplir con trabajos que contribuyan al desarrollo del ITU en su sentido más amplio.
  7. Asistir a todos los eventos o actividades de la institución.
  8. Presentar la documentación requerida al Registro Académico en el tiempo establecido.

Procedimiento:

Para la obtención de una beca y/o media beca, se requiere de la siguiente documentación:

  1. Solicitud de beca y/o media beca debidamente contestada con toda la formalidad y sinceridad del caso, la cual podrá retirar en Registro Académico.
  2. Original y copia de los certificados de los años cursados en bachillerato o en su efecto, las certificaciones de notas correspondientes.
  3. La correspondiente boleta de la PAES.

Registro Académico comunica oportunamente al estudiante sobre la resolución final y lleva a cabo los trámites subsecuentes.


CONTACTOS

itus.educa@gmail.com