Técnico en Ingeniería en Computación:

Nombre de la carrera:                      Técnico en Ingeniería en Computación.

Duración en años y ciclos:                  2 años y/o 4 ciclos.

Descripción de la carrera:

La carrera de Técnico en Ingeniería en Computación se desarrollará en 2 años de estudio, divididos en 4 ciclos, 2 ciclos por cada año de estudio. En cada ciclo de estudio, se asignan materias del área básica y materias propias de la especialidad, las cuales se desarrollan en forma teórica – práctica, ésta asignación se hace gradualmente en cada ciclo de estudio, de tal forma de fortalecer al egresado en la especialidad.

Paralelamente al desarrollo del ciclo III, los estudiantes deben realizar el Servicio Social Estudiantil (S.S.E.), a través del cual adquiere cierto grado de sensibilidad humana acerca de la problemática social de la comunidad y además cumplen con el requisito que el Ministerio de Educación exige.

En el ciclo III se hace énfasis en aquellos contenidos propios de la especialidad y orientados a la adquisición de los conocimientos que están definidos en el perfil del Técnico en Ingeniería en Computación. Además de la práctica realizada en nuestro laboratorio (centro de cómputo), los estudiantes realizarán su práctica de campo (práctica profesional) directamente en las empresas de la comunidad en un horario especial, sin que altere el desarrollo académico del ciclo.

En el ciclo IV se complementa la formación profesional tanto del área básica como el área de la especialidad, haciendo énfasis en el desarrollo de asignaturas de la especialidad, orientando los conocimientos a la formación definitiva del perfil del Técnico en Ingeniería en Computación; el cual se complementa con un trabajo de investigación de campo a lo largo y paralelo al ciclo en mención.


CONTACTOS

itus.educa@gmail.com